Boliche de gran nivel en los Juegos Nacionales 2017

Las pistas de Metro Bowl en la zona 15 capitalina fueron el escenario durante cuatro días de los Juegos Nacionales de Boliche 2017 en las categorías sub 16 y 21.

Asociaciones departamentales de Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala, demostraron su gran nivel para derribar la mayor cantidad de pines y competir por las preseas en las modalidades de individual, dobles y maestros.

Rebeca López de Quetzaltenango con 934 pines  y Oscar Solares de Guatemala con 1115, se llevaron la medalla de oro en la categoría sub 21.

Las preseas de plata fueron para Sofía Barrios (Guatemala) y Jonathan Aguilar (El Progreso). Mientras que los bronces fueron para Valerie Argueta (Guatemala) y Jared Girón (Chiquimula).

La categoría sub 16 fue comandada por Dorkas Aguilar de El Progreso en las mujeres y Diego Aguilar de Guatemala en los hombres, tras derribar 984 y 1083 pines respectivamente.

Los segundos lugares fueron para  Sofía Sánchez (Guatemala) y Marvin León (Chiquimula) y los terceros para Joselyn Martínez (Sacatepéquez) y  Brandon López (Guatemala).

En dobles las medallas de oro en la categoría sub 16 fueron para El Progreso (Dorkas Aguilar y Andrea Castro) y Guatemala (Brandon López y Diego Aguilar), femenina y masculina respectivamente.

En sub 21,  el oro fue para Guatemala por medio de Sofia Barrios y Valerie Argueta en las mujeres y en los hombres Juan Diego Morales y Oscar Solares.

En la final de maestros destacaron Sánchez y Aguilar (sub 16),  y Argueta y Aguilar  (sub 21).

A nivel de equipos el departamento de Guatemala se llevó los honores en ambas categorías con 13 medallas.