Pedropablo De La Roca, bicampeón panamericano en Argentina

El karatecas nacional Pedropablo de la Roca subió a lo alto del podio en el XXVIII Campeonato Panamericano sub 21, juvenil y cadetes de karate do, en Buenos Aires, Argentina, en el cual conquistó el oro, el segundo en su cuenta personal en este evento.

De La Roca concluyó en Kumite – 52 kg cadete, con un total de 4 victorias en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), las tres primeras ante Nicolás De Andrea de Uruguay (7-3); Jonathan Oliveira de Brasil (1-0); y Emanole Ayala de Ecuador (3-0).

En la final se impuso  ante Jader Negrete de Colombia (1-0) para adjudicarse la medalla de oro. El juvenil guatemalteco ganó el año pasado el primer metal dorado en el Panamericano de Guayaquil, Ecuador. Actualmente se ubica en la tercera posición del ranquin mundial de su categoría con 975 puntos.

Luisa Palencia, Fernando Calderón, Denisse Wever, Carlos Chacón, Keila Durarte, María Renee Wong, María Escobar, Mario Jiménez, Chrisitan Wever, Javier Morales, Jefferson Luna y Bárbara Morales completan el contingente nacional que compite junto a no menos de 500 karatecas de 39 países  en modalidades de kata y kumite.