Capacitación para un mejor acceso a la información pública

Con la finalidad de mejorar el servicio de transparencia y facilitar procedimientos para el Acceso a la Información Pública, se brindó capacitación al personal de las diferentes Federaciones y Asociaciones deportivas; y entidades que forman parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Silvia Ángel, de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría de los Derechos Humanos, fue la encargada de actualizar temas como el principio de máxima publicidad confidencial y reservada; principio de sencillez y celeridad, principis de transparencia y principio de gratuidad.

Así mismo, se fortaleció el como proporcionar información sin excepción, de tal forma evitar vulnerar el acceso a la libre información, a esto se agregó la importancia de la actualización y disponibilidad de los portales para agilizar procedimientos.

Silvia Ángel, concluyó con una exhortación a promover la transparencia, orientar a los interesados de forma clara y comprensible, además de coordinar, organizar, administrar, custodiar y sistematizar los archivos que se tengan a cargo.