El Campeonato Nacional de Pista 2017, será este fin de semana

El Velódromo Nacional en zona 13, albergará este fin de semana el Campeonato Nacional de Pista 2017, el cual reunirá a velocistas de Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Chimaltenango y diversos equipos del país.

El evento que arranca este sábado 19 y finaliza el domingo 20, tendrá en competencia a las categorías Para ciclismo, menores y élite femenina, juvenil y élite masculina.

Entre los llamados a figurar se encuentran, Yamilet Jiménez y Henry Sam en 500 metros contrarreloj; así como Mario García en kilómetro contrarreloj; Nicolle Rodríguez y Mario García en keirin; Manuel Rodas en carrera por puntos y Dorian Monterroso en el scratch, todos campeones en la edición 2016.

Las modalidades en disputa serán velocidad individual y por equipos; persecución individual y por equipos; carrera por eliminación, tempo y por puntos; scratch; Keirin; 500 y kilómetro contrarreloj.

El Nacional de Pista, fungirá como fogueo para los ciclistas nacionales clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.