El Campeonato Nacional Asunción 2017, reunió a lo mejor del karate nacional

Con una masiva asistencia de 340 atletas federados de todo el país, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Asunción 2017, el cual forma parte del Plan Anual de Trabajo de la Federación Nacional de Karate Do y cuyos combates tuvieron lugar en las instalaciones del Gimnasio Alfonso Gordillo, en la zona 5.

Los representantes de las 17 Asociaciones Deportivas Departamentales y Dojos de toda la república tuvieron participación en este arte marcial en las categorías por 12-13, 14-15 y 16-17 años, así mismo vio acción la categoría Mayores.

En la categoría kumite +84 kg, el ganador fue Alejandro Abdalla de Guatemala, quien venció en la final Bryan Herrera de Sacatepéquez; el tercer puesto lo obtuvo Josué David Díaz, de Quetzaltenango. En kumite -84 kg, el ganador fue Juan Castillo de Huehuetenango, seguido de Víctor Batres de Escuintla y Sergio Castro de Jutiapa.

Cabe destacar los topes de control categoría Mayor y exhibición de Kata por equipos femenino, los cuales se apreciarán en los próximos Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Copa Asunción de Karate Do