La Clásica Victor Manuel Castañeda arranca este 10 de agosto

Ocho equipos y las asociaciones departamentales de Chimaltenango y Quetzaltenango, estarán presentes en la novena competencia de la actual temporada de ciclismo, ya que del 10 al 12 de agosto, se realizará la Clásica Victor Manuel Castañeda, campeón de la vuelta ciclista a Guatemala en 1983.

Con un total de tres etapas y 347 kilómetros de recorrido sobre las carreteras de Chimaltenango, San Rosa y Sacatepéquez, la competencia inicia mañana con salida y meta en Chirijuyú, Tecpán, un circuito de cinco vueltas entre Patzicía y Hacienda Real, para completar 115 kilómetros.

La segunda etapa, tendrá salida y meta en el kilómetros 25, Carretera a El Salvador, entrada a Santa Elena Barrillas, un circuito de cinco vueltas (122 kilómetros), esta incluye cuatro premios de montaña, entre ellos el ascenso del Chilero.

Finalmente, la Clásica concluirá con un circuito en Santo Domingo Xenacoj, el cual completará 110 kilómetros de carrera; cada circunvalación incluirá planicie, descensos y un ascenso donde se disputarán tres premios de montaña.