Intensos combates en la Copa Xela de Judo

 

Con más de 200 combates sobre los  tatamis del Complejo Deportivo de Quetzaltenango, la ciudad Altense se vistió de gala para albergar por un año más la Tradicional Copa Xela Internacional de Judo 2017, que se disputó durante el fin de semana.

Judocas juveniles y mayores de Chimaltenango, Sacatepéquez, Jalapa, Sololá, Guatemala, Fundación Olímpica Guatemalteca, San Martin y San Miguel de El Salvador y los anfitriones de Quetzaltenango, se hicieron presentes para competir  por las medallas  en 14 categorías.

La delegación de Guatemala se llevó los honores, tras conseguir 11 preseas, divididas en cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce para el primer lugar. La segunda casilla fue para San Martin con 7 medallas (4 oros, 2 platas y 1 bronce), y el tercer puesto fue para San Miguel con 7 (2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) ambas delegaciones de El Salvador.

Los judocas más destacados con las medallas de oro en la rama masculina fueron; Cesar Atz en -55 kilos (Guatemala), Carlos Contreras en -60 (Guatemala), Alejandro Romero en -66 (San Miguel), Gustavo López -73  (San Martin), Jairo Javier en -81 (San Martin), William Sandoval en -90 (San Martin), Julio Avalos en -100 (San Martin) y Ricardo Araujo en +100 (San Miguel).

Mientras que en la rama femenina destacaron Lourdes Martínez en -44 kilos (Guatemala), Andrea Solís en -48 (Guatemala), Viviana Ruiz en -52 (Guatemala), Lesly Moreno en -57 (Quetzaltenango), Nora del Cid en -63 (Jalapa) y Betzabe de León en -70 (Sololá).