Concluye con éxito el segundo taller del plan de Retención Talento

Con la presencia de no menos de 160 atletas que conforman el programa de retención de talento, se llevó a cabo el segundo taller plan de vida, que es parte de una serie de charlas en las cuales se incentiva a tener un plan de vida.

Los jóvenes entre los 11 y 20 años, pertenecientes a 37 diferentes disciplinas deportivas, se hicieron presentes durante dos días para escuchar las experiencias y consejos de la expositora mexicana Mónica del Real, ex atleta de taekwondo que tuvo participación en las justas olímpicas de Sidney 2000; así como el guatemalteco Gabriel Sagastume, también ex olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004.

El plan de seguimiento de carrera Outreach programme, hace conciencia para que no solo se planifique una carrera deportiva, sino también profesional en cualquier índole, así lo explicó Mauricio Sotomora, coordinador del programa de retención de talentos. “La idea principal es que a esta edad, sean conscientes de cada etapa de su desarrollo, para que planifiquen su vida personal y deportiva, qué comiencen a pensar en su futuro. Hoy se lleven esa idea”.

El siguiente taller para los atletas, aún no tiene fecha exacta, pero se tiene planificado sea al término del ciclo escolar, es decir por el mes de octubre o noviembre de este año.