Todo listo para la décimo séptima edición de la Vuelta Femenina a Guatemala

El ciclismo femenino saldrá a la palestra a partir de este jueves 3 de agosto, con el arranque de la edición número 17 de la Vuelta Femenina a Guatemala 2017, la cual tendrá participación de equipos provenientes de El Salvador, Honduras y Puerto Rico.

La vuelta inicia con un prologo en el Velódromo Nacional, a partir de las 8:00 horas. La categoría menor, tendrá un trayecto de 8 vueltas de 250 metros cada una; en tanto, para la élite y máster serán 12 vueltas.

El viernes continúa la actividad con la etapa reina, la cual tendrá salida en Santo Domingo Xenacoj rumbo al kilómetro 42.5 donde estará ubicada la meta, con trayecto de 50 km para la categoría menor y 70 km para la élite y máster.

El sábado, se realizará un circuito en Villa Nueva, el cual constará de 14 vueltas para las menores (40 km) y la élite y máster tendrá una prueba de 22 vueltas (60 km).

La presente edición concluirá en la Ciudad de los Deportes en zona 5 capitalina, con circuito de 38 km para menores y 51.2 para élite y máster.

La Vuelta Femenina 2017 estará dedicada a Fernando Sosa, fundador de la carrera y contará con premios de montaña y metas volantes. La guatemalteca, Cynthia Lee, ganadora de la edición 2016, llegará con la misión de revalidar el título.