Sobre el ring se realizaron los Juegos Nacionales 2017

Con golpes certeros en el cuadrilátero del Palacio de los Deportes, las Asociaciones Nacionales de San Marcos en la rama femenina y Guatemala en la masculina, se coronaron monarcas de los Juegos Nacionales de Boxeo 2017 en la categoría cadetes.

Durante cuatro días, más de un centenar de boxeadores de las 22 asociaciones del país, compitieron por la supremacía nacional, en uno de los certámenes más importantes de esta especialidad en las edades de 15 y 16 años.

Con dos medallas de oro, gracias a Katherine Roldan (57 kilogramos) y  Jimena Fernanda Prastdesaba (60), San Marcos se alzó el título. Fue seguido por Retalhuleu con una de oro y una de plata y Guatemala (1 oro y 1 bronce), segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte los capitalinos en la rama masculina, consiguieron  cinco títulos en las 13 categorías disputadas para llevarse el primer lugar. El segundo fue para Quetzaltenango con 4 oros y 6 platas y el tercero para Izabal con 1 presea de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Por Guatemala destacaron con la medalla de oro Benjamín Toj (46 kilogramos),  Hansel López (48), Carlos Tello (57), Alejandro Palomo (70) y Ángel Castillo (80).

Los Juegos Deportivos Nacionales son el punto de partida para que los futuros talentos inicien su camino hacia el alto rendimiento.

 

Juegos Nacionales de Boxeo 2017