Dominio guatemalteco en el Centroamericano de Hockey 5

El primer Campeonato Centroamericano de Hockey 5, fue un éxito para las selecciones nacionales, tras coronarse monarcas en forma invita y demostrar su poderío en el certamen que se disputó en Managua, Nicaragua.

Las canchas del complejo Conchita Palacios, fueron el escenario que reunió por primera vez en la historia a los conjuntos de Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y los anfitriones.

Con un dominio total, el conjunto masculino sorprendió a todos sus rivales y solamente recibió una anotación en cuatro duelos en los que vencieron a Nicaragua (9-0), Costa Rica (5-0), Honduras (3-0) y Panamá (4-1). La segunda casilla fue para los canaleros y el bronce para Costa Rica.

Por su parte las mujeres también demostraron su poderío y derrotaron a Honduras (7-0), Nicaragua (3-1), Costa Rica (4-0), e igualaron con  Panamá (2-2). Las panameñas se quedaron con la medalla de plata y el tercer lugar fue para las locales.

Por Guatemala destacaron como goleadores Sandra Sis (7) y Oscar Leiva (6).

Con estos resultados, los combinados nacionales  continúan con su intensa preparación para buscar las medallas doradas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Foto:  Comité Olímpico de Nicaragua