Debut con derrota para Guatemala en el Centrobasket 2017

Guatemala tuvo un duro revés contra Islas Vírgenes en el arranque del Campeonato Centrobasket Femenino. Las anfitrionas sacaron provecho de su poderío físico al conseguir la victoria con marcador final de 58 a 82.

Las nacionales, dirigidas por José Luis Damaso, comenzaron con dinámica en contraataque y sincronía defensiva, para concluir 18-22 el primer cuarto. Situación que no cambió en los siguientes dos periódos, al mantener la diferencia de cuatro puntos sobre las caribeñas. (13-17 y 15-19).

Fue en el último cuarto que el quinteto de Islas Virgenes, al mando de William Colón y de la mano de su mejor jugadora Natalie Day (doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes), arrollaron a las nacionales con un 12-24 que les aseguro su primer triunfo. Por Guatemala la mejor jugadora fue Sonia Vásquez, con 16 puntos y 8 rebotes.

En otros resultados México venció 61-56 a Bahamas; mientras Puerto Rico hizo lo propio contra Jamaica al ganar 90-44.

Hoy, en el segundo día del Centrobasket Femenino, Guatemala enfrentará a Puerto Rico, a partir de las 15:15 horas; Islas Vírgenes enfrentará a México; y Bahamas se medirá a Jamaica.

Fotos: Fiba Americas