Triatletas desafiarán la cuna del Impero Maya

Este 16 de julio, el corazón del Mundo Maya volverá a latir con la edición 27 del Triatlón Hombre Maya, que se realizará entre las majestuosas selvas y las cristalinas aguas del lago Petén Itzá.

El evento de talla mundial, fue presentado este miércoles en conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes, por miembros de la asociación departamental de triatlón de Petén y autoridades de la federación.

El triatlón constará de más de tres horas de intensa competencia, durante las cuales los participantes nadarán 1,000 metros dentro de las aguas del lago; luego, recorrerán en bicicleta 34 kilómetros en la desafiante ruta hacia el sitio arqueológico de Tikal y correrán 6 kilómetros sobre las mismas calzadas y pirámides, donde hace miles de años caminó una de las grandes civilizaciones del mundo.

Más de 200 atletas, 185 individuales y 15 de relevos, competirán en las categorías libre en ambas ramas y por edades (20-29 años), (30-39), (40-49), (50-59), (60-69) y la de más de 70.

Con un costo de 395 quetzales, las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 14 de julio en el sitio www.eldesafiodeportespeten.com