Gerber Blanco, el nuevo amo de los 400 metros nacionales

El guatemalteco Gerber  Blanco, tuvo su primera prueba en el viejo continente, donde realiza una gira de preparación y competencias, para mejorar su rendimiento previo a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, en diciembre próximo.

El oriundo de Izabal, tuvo participación en el Control de Marcas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, España; así como en el Grand Prix de Bruselas, en Bélgica, en el cual se codeo al lado de la élite en este deporte.

En el primer evento, Blanco compitió en los 400 metros, prueba en la cual concluyo con un registro de 47.68 segundos, suficiente para imponer, por una centésima, un nuevo récord nacional; marca anterior de 47.69 que poseía José Humberto Bermúdez, desde el 22 de mayo de 2016 en San José, Costa Rica. Blanco fue el ganador de la final B y terminó noveno en la general. 

En el Grand Prix de Bruselas, finalizó sexto en los 400 metros con vallas, al detener el cronómetro en 50.31 segundos, con lo cual mejoró su marca personal y quedar a 15 centésimas del récord nacional (50.16) que aún pertenece a atleta Allan Ayala, desde el 13 de junio de 2009.