Selección de Guatemala, lista para encarar el Centrobasket Femenino

Este 12 de julio, comienza el nuevo reto para la selección nacional de baloncesto, que encarará el Campeonato Centrobasket Femenino, en las ciudad de St. Thomas, en las Islas Vírgenes, con la presencia de Bahamas, Guatemala, Jamaica, México, Puerto Rico y el país anfitrión.

El torneo que se jugará bajo el  formato de competencia todos contra todos presagia un duro reto,  ya que los quintetos buscarán estar entre los mejores tres equipos y conseguir así su clasificación  al FIBA AmeriCup Femenino 2017, que se jugará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto.

Según lo dio a conocer la Federación de Baloncesto de Guatemala, la equipo nacional estará integrada por Vicky Juárez, Zaby Aldana, Alma Isabel, Astrid García, Sonia Vásquez, Angélica Cardenas, Krystha Cano, Emily Rosales, Diana Chavarría, Ligia del Valle, Linda González y Luisa Rivas, al mando del entrenador José Luis Damaso.

Cuba, ganador de la edición anterior en Monterrey México, con un impresionante saldo de cinco victorias y cero derrotas, en Monterrey, México será el gran ausente para este año.

Calendario de juegos

  • Guatemala vs Islas Vírgenes / miércoles 12 julio / 17:30 horas
  • Guatemala vs Puerto Rico / jueves 13 / 15:15 horas
  • Jamaica vs Guatemala / viernes 14 / 13:00 horas
  • Guatemala vs México / sábado 15 / 13:00 horas
  • Bahamas vs Guatemala / domingo 16 / 13:00 horas