Leonardo y García, dos veces campeones sobre la arena

Con saques efectivos y potentes remates, los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García se proclamaron bicampeones del Centroamericano de Voleibol de Playa, que se disputó durante el fin de semana en las instalaciones del Campo de Marte.

La dupla nacional derrotó en un dramático duelo a los nicaragüenses Denis López y Gerald Umaña por 2 sets a 1.

En el primero, López y Umaña lograron afianzarse sobre la cancha y se llevaron el set 28-26. Fue en el segundo cuando los guatemaltecos reaccionaron y poco a poco aprovecharon de las deficiencias de sus rivales para ganar el parcial 21-19.

Dramático fue el set definitivo, y con una diferencia de dos puntos 16-14, Leonardo y García sellaron el título regional.

Por su parte en la rama femenina, las nacionales María José Orellana y Blanca Recinos, cayeron en la lucha por el cetro ante las atletas olímpicas de Cosa Rica, Karen Cope y Natalia Alfaro por 2-0 (21-12, 21-19). La medalla de bronce fue para Natalia Girón y Estefanie Bethancourt.

La fiesta del voleibol de playa centroamericano recibió a más de 20 parejas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá y Guatemala como anfitrión.

Leonardo y García, dos veces campeones sobre la arena