Saltos con sello de calidad en el Festival

Con medallas de plata en individual y acumulado, el jinete guatemalteco Eduardo Castillo con Beerlandic Palo Blanco cerró con festejo el evento de salto de obstáculos en el marco del Festival Deportivo, que se disputó en la Escuela de Equitación El Cortijo.

En la prueba del día (la modalidad  individual) fue el mexicano Arturo Parada con Cornet´s Dream, quien se llevó la presea dorada, tras culminar el doble recorrido con cero faltas. Fue seguido muy de cerca por Castillo (con una falta) y la tercera casilla fue para el binomio tricolor Manuel González en Hortensia Van De Leeuwer (con 4).

En el acumulado, luego de una protesta del equipo mexicano sobre el guatemalteco Álvaro Tejada, el oro fue para Manuel González, quien acumuló después de tres días de competencia un total de 5.71 faltas. La plata fue para Castillo con 7.75 y el bronce fue para Parada con 10.25.

Tejada sobre Dolly Palo Blanco había liderado la clasificación, pero el reclamo de México lo dejó al margen del primer lugar, al ser amonestado con 36 faltas, por lo que culminó en el puesto 19.

Además de Castillo y Tejada, los jinetes Wilder Rodríguez junto a Enrico Blue (cuarto puesto) Juan Diego Sáenz con Trocadero (7) y Juan Andrés Rodríguez sobre VDL Empire (8), representaron al país.

El equipo nacional de salto  también destacó con la medalla de oro por equipos y la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (en pasado jueves). Y las preseas de oro y bronce respectivamente por medio de Tejada y Rodríguez en la prueba de velocidad (el miércoles).

Durante ocho días la pista de El Cortijo acogió las pruebas de adiestramiento, prueba completa y salto, con más de 40 jinetes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, República Dominicana y Guatemala. 

Saltos con sello de calidad en el Festival