Pequeños golfistas viajarán a Estados Unidos en busca de los primeros lugares

Entre emoción y alegría fueron juramentados los pequeños golfistas que representarán a Guatemala en los torneos  IMG Junior World Championship,  el US KIDS World Championship y el US TEEN World Championship, que se realizará en San Diego, California y en Pinehurts, Carolina del Norte, Estados Unidos del 8 de julio al 7 de agosto.

Luego de rendir honores a la bandera y jurar que darán su mejor desempeño; Nikolas Asturias, Martín Asturias, Mateo Asturias, Sebastián Mérida, Juan Mérida, Anat Altalef y Ayelet Altalef, recibieron el apoyo de los directivos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Asociación Nacional de Golf (Asogolf).

“El objetivo es despertar el interés de los niños, de participar y entusiasmarlos más, porque cualquier persona tiene la capacidad de aprender, pero a esta edad la expectativa de que puedan ser buenos deportistas es alta” comentó  Juan Ortiz, de la Asogolf.

Los eventos tendrán una masiva participación, al contar con cerca de 1,500 participantes de casi 50 países, por lo que la competición servirá a los atletas guatemaltecos como fogueo internacional en busca mejorar cada aspecto deportivo.