Sudamérica impone su categoría en el arranque del tiro caza

La chilena dos veces olímpica,  Francisca Crovetto, alzó sus brazos en señal de victoria tras ganar la prueba de skeet femenino del V Campeonato Iberoamericano de tiro con armas de caza del Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2017, que inició hoy en el Club Caza Tiro y Pesca.

“Esta es mi primera competencia internacional después de Rio 2016 y estoy muy feliz de darle este triunfo a mi país, quiero felicitar a Guatemala por el apoyo del torneo”, comentó Crovetto.

En una final  cerrada entre la chilena y la peruana Daniella Borda, en la cual un solo plato fue el definitivo para la medalla dorada, Crovetto demostró su temple  en cada disparo y derribó 32 platos. Por su parte Borda, con 31 aciertos se quedó con la de plata. El bronce fue para la guatemalteca Elizabeth Ramírez, con 19.

“Es una gran bendición y una gran satisfacción saber de que es el resultado de mucho entreno y es el logro de Guatemala, no solo el mío. Es una gran oportunidad poder aprender de los demás y poder tomar como  un ejemplo a estas dos grandes atletas”, expresó Ramírez.

En el evento masculino se realizaron las primeras 2 rondas de clasificación, las cuales son comandadas por el cubano Guillermo Torres y el chileno Matías Martínez con un puntaje casi perfecto de 49 puntos. La tercera y cuarta casilla son para los guatemaltecos Joaquín Molina y Juan Ramón Schaeffer con 48.

29 tiradores de Cuba, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Guatemala, toman parte del evento. El segundo día de competencias se disputará mañana con tres rondas de clasificación y la final en skeet (desde las 8:00 horas).

Skeet Femenino, V Campeonato Iberoamericano de tiro con armas de caza del Festival Deportivo Internacional