Salvadoreña Baussan y equipo de Guatemala se adueñan del oro en prueba completa

La salvadoreña Sofía Baussan montando a Durango y el equipo de Guatemala, se alzaron con el primer lugar en la competencia ecuestre de prueba completa del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, cuya jornada tuvo lugar en la escuela de equitación El Cortijo, en San José Pinula, donde además nuestro país garantizó 2 plazas para Barranquilla 2018.

Luego de dos intensas jornadas, el salto de obstáculos cerró en la pista que incluyó 11 saltos de 1.15 metros. El binomio integrado por Baussan y Durango se apoderó del oro al terminar el recorrido con cuatro fallos y un total de 54.6 faltas.  La plata y el bronce fue para los hondureños, Pedro Espinoza con Hipólita y Santiago Ramos con Amazing Times, quienes sellaron su participación en limpio y un total de 55.1 y 55.7 respectivamente.

El mejor exponente nacional fue Carlos Sueiras en Catori al concluir cuarto (56.0). Helen Flossbach y su corcel Tabasco; llegaron como sublíderes,  pero un derribo en el primer salto le costó bajar hasta la sexta posición. Las colocaciones del resto de nacionales fueron: Juan Pablo Pivaral, quinto; Sarka de Méndez, séptimo; Wylder Fco. Rodríguez, octavo y Tiziana Billy Prem, en el undécimo lugar.

En la prueba por equipos, el elenco nacional conformado por Carlos Sueiras, Juan Pablo Pivaral, Sarka de Méndez y Wylder Francisco Rodríguez, conquistó el oro con un total de 172.9 faltas acumuladas en tres días. El Salvador (249.2) fue plata y el bronce quedó en poder de Honduras (1,110.8). Con este resultado, la delegación nacional obtuvo plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.  

El deporte ecuestre aún tendrá participación en el Festival Deportivo con la competencia de salto de obstáculos, el cual inicia el miércoles en el mismo escenario y con la participación de México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba y República Dominicana. 

 
Final Prueba Completa, Festival Deportivo