Guatemala se baña en oro en la vela del Festival Deportivo

Con dos preseas doradas, tres de plata y dos de bronce, cerraron los navegantes nacionales el certamen de navegación a vela del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Durante ocho días, el golfete de Río Dulce fue el escenario perfecto para que 66 embarcaciones de México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Argentina, España y Guatemala, compitieran por las medallas  en las  clases de láser radial, láser 4.7, kite TT:R, sunfish, optimist y hobie cat 16.

En el último día de regatas, Guatemala obtuvo el podio completo en la clase sunfish, en manos de David Hernández (oro con seis puntos), Diego Silvestre (plata con 8 unidades) y Erikson Pérez (bronce con 17).

La embarcación láser 4.7, fue dominada por la mexicana Keyla Hernández, tras completar las siete regatas con 10 puntos. Fue seguida por los guatemaltecos Abner Hernández y Eder Guzmán, plata y bronce respectivamente.

En kite,  el viento no dejó completar las ocho regatas contempladas y solo cuatro fueron válidas para que Juan Fernando Gabriel de Guatemala se alzara con el oro con tres puntos. La plata la consiguió su compatriota Manuel Ayau (5) y el bronce fue para el colombiano Mateo Gómez (9).

 

 
Clases sunfish, laser 4.7 y kite, navegación a vela Festival Deportivo