Guatemala con triunfo y derrota en el Centroamericano de Softbol Femenino

En su debut en el Campeonato Centroamericano de Softbol Mayor Femenino, la novena de Guatemala cayó por 0-3 ante el El Salvador, pero logró resarcirse al vencer 13-0 a Costa Rica; ambos duelos, en el diamante Mi Campiña de la ciudad de Las Tablas de Distrito de Los Santos, en Panamá.

En el primer encuentro, las salvadoreñas, campeonas defensoras, demostraron su poderío al conectar 9 imparables y 3 carreras ante las guatemaltecas, que no tuvieron la revancha esperada, tras la final perdida contra las cuscatlecas en la edición anterior,.

En el segundo duelo Guatemala tuvo su desquite, al propinar un nocaut al equipo de Costa Rica, una pizarra de 13-0, producto de 15 hits  y la buena actuación en la lomita de la lanzadora Ximena Rivera; mientras Sofía Aguilar y María Rene Santa Cruz, fueron las bateadoras del partido.

Este sábado 1 de julio, continuará el certamen con doble jornada. Guatemala juega a las 13:00 horas contra Belice y a las 17:00 horas enfrentará a Panamá.  Ambos juegos serán en el mismo escenario.

En otros resultados, El Salvador obtuvo triunfo por 10-2 contra Belice; mientras tanto, Nicaragua venció 12-6 a Belice y 14-5 a Costa Rica. 

Fotos: Federación Panameña de Softbol