Flossbach el mejor nacional en debut del Tiro con Arco en el Festival Deportivo

Un total de 189 competidores de 17 países, se dieron cita en la primera jornada de tiro con arco, que tuvo lugar en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, con el evento de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Desde las nueve de la mañana, comenzó la ronda de calificación, en la cual cada competidor efectuó sus mejores tiros para obtener las primeras posiciones. En arco recurvo masculino el guatemalteco Thomas Flossbach obtuvo el primer lugar de los 40 arqueros, con un total de 658 puntos. Diego Castro (16), Kevin López (18), José López (27), Santiago Conde (28), Rodrigo Colón (37) y Erik Koo (39) fueron los otros nacionales en competencia.

En tanto, el arco recurvo femenino sí definió las plazas a tierras colombianas. En la ronda clasificatoria Alejandra Valencia de México fue primera con total de 646. Luego en la definición de los pases, Cuba derroto a Guatemala por 6-0; México venció a El Salvador también por 6-0; Colombia superó a República Dominicana con el mismo marcador, y Venezuela hizo lo propio con victoria por 6-2 sobre Puerto Rico.

Estas victorias permitieron la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe para México, Cuba, República Dominicana y Venezuela.  Los países perdedores aún optarán a seis plazas individuales que se definirán el próximo domingo. La segunda jornada será este sábado 1 de julio, donde los equipos de arco recurvo masculino, que integrarán los tres mejores de cada país, compitan por las plazas a Barranquilla 2018.

Puedes seguir los resultados del evento en este enlace: https://www.ianseo.net/
Primer día competencias tiro con arco, Festival Deportivo Internacional