Tres oros más en Navegación a Vela del Festival Deportivo

Tres oros más en Navegación a Vela del Festival Deportivo

La navegación a vela guatemalteca sumó tres oros más en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, luego que Gabriel Saenz-Agero, Isabella Maegli y Diego Castro dominaran las categorías Laser Radial masculina y femenina; y Optimist A respectivamente.

En Láser Radial masculino, Saenz-Agero se impuso luego de ocho regatas, con un total de 9 puntos, luego de una muestra de destreza y habilidad sobre su embarcación, al superar no solo a sus rivales, sino la temperatura de 27 grados que prevaleció en Río Dulce, aunado a la humedad de 84% y vientos cercanos a los cinco kilómetros por hora. En el segundo puesto se ubicó David Hernández (13 puntos) y en el tercer peldaño Derek Safieh (24 puntos).

En la femenina, Maegli concluyó con un total de 13 puntos, seguida por la nacional Josselyn Echeverria (69) y Keyla Hernández (74). La clase Optimis A también fue para Guatemala, con el juvenil Diego Castro, en la primera posición luego de siete regatas en las cuales se apoderó del podio con un total de 8 unidades, le siguieron sus compatriotas Javier Silvestre y Jenderson Canizales con 9 y 17 puntos respectivamente.

Este jueves la Navegación a Vela tendrá descanso, por lo que será hasta el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio que se continúe con el evento en las clases Láser 4.7, Sunfish y Kite Surfs, a partir de las 12:00 horas.

Final Láser Radial y Optimist Festival GUA