Castellanos  y Sotomayor avanzan con paso firme en el Festival Deportivo

En el marco de la celebración del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, la fiesta del bádminton fue inaugurada  esta mañana en el Coliseo Deportivo de la zona 4.

Durante la primera jornada, las siembras número uno del certamen, los guatemaltecos  Rubén Castellanos y Nikte Sotomayor, no tuvieron inconvenientes para acceder a los cuartos de final, tras ganar las dos primeras rondas.

El juvenil Flores venció en su doble enfrentamiento de clasificación al costarricense Alejandro Zheng  2-0 (21-9 y 21-15) y en la segunda ronda dejó en el camino a su compatriota José Espinoza 2-0 (21-11 y 21-10), con lo que accedió  a los cuartos de final, donde se medirá ante el chileno Alfonso Medel.

Por su parte, en la rama femenina, la experimentada Sotomayor  venció en su único duelo de la tarde a su compañera Diana Corleto (21-10 y 21-15) y se enfrentará en los cuartos de final a la costarricense Lauren Villalobos.

Además de los mejores ranqueados, también  lograron su pase a los cuartos de final Chiristopher Martínez (Guatemala), que jugará con Karan Rajan de India, Brandon Alvarado (Guatemala) se enfrentará a Heymard Humblers (Guatemala) y la otra llave será entre Aníbal Marroquín (Guatemala) y el salvadoreño Francisco Canjura.

En la llave femenina accedieron a los cuartos de final Mariana Paiz de Guatemala, que definirá el pase a las semifinales ante Guanawan Graceline de Estados Unidos, otro duelo será entre las guatemaltecas Andrea Morales y Alejandra Paiz. 

Será mañana a partir de las 9 horas cuando inicie la lucha por el acceso a semifinales en las modalidades de individual y dobles.