Listos para romper  los platos en el Festival Deportivo

Con la mirada puesta en el podio, la delegación de tiro con armas de caza afina los últimos detalles para poner en alto el nombre de Guatemala en el Festival Deportivo Internacional 2017.

Previo al inicio de las justas que se disputarán entre el 3  y 8  de julio, en el Club Caza Tiro y Pesca en la zona 2 capitalina, el contingente nacional tomó juramento por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Asociación Deportiva de Tiro con Armas de Caza.

“Estamos en casa y es muy emocionante, porque aquí es donde has aprendido todo lo del deporte y al mismo tiempo con mucho ánimo y felicidad porque no tenemos muchos eventos de tiro en el país. Esperamos tener grandes resultados”, comentó Herbert Brol.

Conformada por atletas juveniles,  Olímpicos, medallistas de Juegos Panamericanos y de Juegos Centroamericanos y del Caribe, el contingente  nacional se encuentra listo para medir su nivel, ante atletas de talla mundial de México, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Colombia que competirán por las preseas en las modalidades de skeet y foso olímpico en ambas ramas, y de doble foso olímpico en masculino.

El calendario de competencias iniciará con la modalidad de skeet (3 y 4 de julio), luego será el turno de foso (5 y 6 de julio) y cerrará el festival el doble foso  (7 julio).

La delegación está conformada por:

Skeet: Elizabeth Ramírez,  Isabela González Diego Bermúdez, Sebastián Bermúdez, Rodrigo Zachrisson, Joaquín Molina, Santiago Romero y Carlos Padilla

Foso: Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Waleska Soto, Gabriela Colindres, Dany Brol, Carlos Hernández, Daniel Pira, Diego Brol y Jean Pierre Brol

Doble foso: Pablo Duarte, Carlos Padilla, Enrique y Herbert Brol.