Dos oros y nuevos récords nacionales en Monterrey

Destacada fue la participación de la delegación guatemalteca que participó en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo,  en la ciudad de Monterrey, México, tras finalizar con una cosecha de dos oros y dos nuevos récords nacionales.

Mario Pacay se adjudicó la presea de oro, luego de imponerse en la prueba de 5,000 metros planos, con un registro de 14:11.88 minutos. El altaverapacense ostenta los récords nacionales en 5 y 10 mil metros categoría Sub-20 y en 5 mil metros mayor. En tanto, Gerber Blanco también se colgó el oro en los 400 metros con vallas, al cronometrar 51.03 segundos.

Luis Mario Taracena en Lanzamiento de Jabalina, impuso un nuevo récord nacional,  tras obtener la marca de 69.07 metros, con lo cual batió la anterior distancia de 68.87 metros, que el mismo poseía.

Así mismo, Rosa Baltazar también logró una nueva marca en los 200 metros Sub-20, al cronometrar 24.65 segundos, y batir el anterior registro de 24.86 que estaba en su poder. La oriunda de Izabal estuvo a 15 centésimas de alcanzar el récord mayor que aún ostenta Christa Schumann, vigente desde hace 32 años. 

De esta forma cerró la participación de los 18 atletas que conformaron el contingente nacional, luego de la invitación que hiciera la organización mexicana. La próxima participación del atletismo nacional será el Campeonato Centroamericano Mayor, en Tegucigalpa, Honduras, del 30 de junio al 2 de julio.