Moreno y Díaz con preseas en el Campeonato Panamericano de Lucha

El equipo nacional de lucha cerró su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, con una destacada participación, luego de haber logrado una medalla de plata y dos de bronce, en el certamen que se disputó entre el 7 y 13 de junio en Lima, Perú.

Los mejores luchadores de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala, compitieron por las preseas en los estilos Libre y Grecorromana.

William Moreno, en la categoría de hasta 74 kilos grecorromano, consiguió la medalla de plata para Guatemala, luego de sus victorias ante  el chileno Matías Cabezas en la ronda eliminatoria, su segundo triunfo fue ante el dominicano  Carlos Manuel José en cuartos de final. En las semifinales dejó en el camino al peruano Gonzalo Soto y cayó en la final ante el dominicano José quien llegó por repechaje a la lucha por el oro.

José Rodrigo Díaz, se alzó en dos ocasiones con la medalla de bronce, en estilo libre y grecorromano en la categoría de hasta 120 kilos.

Acompañaron a los medallistas Cristian Mejía (noveno lugar, 60 kilos grecorromano), Enrique Pérez (noveno lugar, 66 kilos libre) y Juan Francisco Areola (doceavo lugar, en 74 kilos libre).

Fotos: Federación Nacional de Lucha