Con gran emoción se disputó la Copa Internacional Pat Shaw

Con la participación de más de 250 luchadores, el pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 28 de la tradicional Copa Internacional Pat Shaw In Memoriam, en la que Guatemala se adjudicó el título.

En el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, y con un total 37 y 46 puntos en juvenil libre y grecorromana, respectivamente, y 36 en cadetes grecorromana, los 13 seleccionados nacionales que participaron se aseguraron el primer puesto para el país. El segundo lugar fue para Izabal, y el tercero para Chimaltenango.

Durante el certamen se dieron cita las asociaciones departamentales y las delegaciones de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba y México.

Año con año, la Federación Nacional de Lucha celebra el certamen en conmemoración al estadounidense Mr. William Pat Shaw, quien introdujo esta disciplina en Guatemala.

Destacaron los juveniles nacionales Cristian Mejía, con dos medallas de oro en los 60 kg greco y libre; William Moreno, oro en 74 kg libre, y en Cadetes, Esteban Pérez, oro en 58 kg libre.