Saltos hacia la historia para Higueros

Las intensas jornadas de entrenamiento, en las que el sudor y las ansias de escribir una nueva historia en el salto con pértiga guatemalteco motivaron de la mejor manera a Cristiaan Higueros Sandoval rindieron sus frutos el día en el que escribió una nueva página en el libro de los récords del atletismo.

Con tan solo 18 años y sin haber terminado su educación escolar, Higueros ya forma parte de los nombres imborrables de su disciplina en la categoría mayor luego de haber superado, con 4.65 metros, la marca que Jorge Nery Solórzano mantenía como la mejor del país desde agosto de 2001.

“Es muy satisfactorio, tenía mucho tiempo de estarlo intentando y gracias a Dios salió, hemos trabajado mucho en la técnica para saltar mejor. Nunca pensé en el salto, solo en trabajar bien, estoy muy agradecido con mi entrenador Víctor Taracena”, comenta Higueros.

Su pasión por el deporte inició desde muy pequeño en la gimnasia, y fue hasta el 2015, cuando llegó al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores para introducirse en el triatlón fue entonces cuando Taracena lo vio observó mientras piruetas en la gramilla y lo llamó para practicar con la pértiga.

“En el 2015 quería regresar a la gimnasia, nunca imagine que había pértiga en Guatemala y así comenzó la historia”, expresa.

Cuatro meses después de su inicio en el atletismo, Cristiaan representó al país en el Campeonato Centroamericano Juvenil, en el que se adjudicó la medalla de plata, fue entonces cuando su pasión se incrementó y decidió dedicar su vida a la especialidad atlética.

“El deporte te lleva a ser muy disciplinado, conocés a muchos amigos y te enseña  muchos valore, que los implementas en los entrenos, la competencia y en la vida”, considera.

Sus próximos sueños

Con la mirada puesta en lograr una presea para Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, el saltador continúa con su fuerte preparación para mejorar su marca y hacer realidad el sueño de una medalla.

“Se vienen el Campeonato Centroamericanos en junio, pero mi prioridad es buscar una medalla en los Juegos de Managua y ahora me preparo muy fuerte para eso con dos sesiones al día”, asegura.

“Para mí representar a Guatemala es muy importante, es un orgullo dar la cara por mi país y demostrar que tenemos un gran nivel”, finaliza.