A luchar por las medallas en la Copa Pat Shaw

La tradicional Copa Internacional Pat Shaw In Memoriam arriba a sus 28 años de historia, y este viernes y sábado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores se disputará el evento más importante de lucha a nivel nacional.

Un contingente de 13 atletas representará a Guatemala en el certamen que reunirá a más de 250 luchadores de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba y México, que competirán en las categorías infantil (13-15 años), cadetes (16-17) y juvenil (18-20), en los estilos greco romana y libre.

Con doble jornada del día viernes (eliminatoria en la mañana y finales por la tarde), iniciarán los combates en las categorías infantil y juvenil. El sábado será el turno de los cadetes también en doble jornada.

La delegación nacional estará conformada por: Oseas Lorenzo, Jorge Punay, Bryan Bol, Esteban Pérez, Juan Arreola, Enrique Pérez, Emerson Felipe, Cristian Mejía, John Mata, José Varela, Joshua Figueroa, William Moreno y Estuardo Rodríguez.

Año con año, la Federación Nacional de Lucha celebra el certamen en conmemoración al estadounidense Mr. William Pat Shaw, quien introdujo esta disciplina en Guatemala.