Izabal y Guatemala dominan el Campeonato Nacional de Boxeo Femenino

Las mejores boxeadoras del país, se reunieron durante el fin de semana en el cuadrilátero del Palacio de los Deportes, para luchar por la hegemonía femenina en el Campeonato Nacional Juvenil y Elite 2017.

Más de 60 atletas de las asociaciones departamentales de Alta Verapaz, Sacatepéquez, Jutiapa, Petén, Guatemala, Izabal, Quiche, Sololá, Santa Rosa, San Marcos, Chimaltenango, Baja Verapaz, Chiquimula, compitieron en el certamen.

El medallero por equipos fue comandado en la rama juvenil por Izabal, que con 11 unidades se llevó el primer lugar. Fue seguido por Sacatepéquez (10 puntos) con el segundo puesto y el tercero fue para Baja Verapaz (5).

En la categoría élite. Guatemala se llevó la medalla de oro con 29 puntos, la plata fue para Sacatepéquez con 13 y el bronce para Izabal con 6.

En el certamen destacaron con las preseas de oro, en la categoría juvenil. Jeimi Paz (-48 kilos), Paola León (-51), Kiara García (-54) y Tania Tos (-75). En la élite,  María Micheo (-48), Nathali Orozco (-51), Leilany Reyes (-54), Karen García (-57), Marisol Rhoesa (-60), Estefany Maida (-64), Sharon Juárez (-69), Victoria Krishe (-75) y María Tos (-81).