Fin de semana con tres nuevos récords nacionales

Una importante participación de atletas juveniles se dieron cita en el Campeonato Nacional en las categorías Sub-18 y Sub-20 y que incluyó algunas pruebas en la mayor, durante tres jornadas que se llevaron a cabo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Durante el evento varios hechos importantes se registraron como la presencia del atleta dominicano Miguel Paulino Asencio, quien exigió al máximo las capacidades de los nacionales Ronald Ramírez y Youssef Qasem en las pruebas del decatlón.

Junto con esto, tres nuevos récords nacionales, uno en cada categoría, se registraron en diferentes escenarios.

  • La corredora Yulisa Yicel Marroquín, quien representa a Totonicapán, lo logró en los 2 mil metros con obstáculos (Sub-18) con un tiempo de 8:19.89 con el que dejó atrás el 8:38.37 que Marbely Jazmín García mantenía como el mejor del país desde abril del año anterior.
  • En el salto con pértiga (mayor) fue Cristian Higueros quien inscribió su nombre en el libro de récords nacionales al haberse elevado hasta los 4 metros con 65 centímetros con los que superó el registro de 4.60 que Jorge Nery Solórzano alcanzó en agosto de 2001.
  • La fuerza de Diego Berríos lo llevó a imponer un nuevo récord (mayor) en el lanzamiento de martillo, evento que se celebró en el Parque de Jacarandas de Cayalá (zona 16). Berríos alcanzó 66.50 metros y superó la distancia de 66.23 que Raúl Rivera Cortez logró en julio de 2003.

En el medallero final, los equipos de Zacapa con 27 medallas: 14 oros, 11 platas y dos bronces; Asociación Amigos del Atletismo con 25: 14 oros, 4 platas y 7 bronces; y de Izabal con 13: 10 oros, 2 platas y 1 bronce, terminaron al tope de la contienda.

Información: Federación Nacional de Atletismo