Tras los records históricos del atletismo

El campeonato nacional juvenil atletismo, que se disputará a partir de mañana en el mítico Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, puede convertirse en un evento histórico para el deporte nacional, en el que se esperan que uno de los records más longevos llegue a su final.

Los ojos están puestos sobre el izabalense Ken Israel Franzua, que con su agilidad en el salto alto, buscará romper la marca de 57 años en el salto de altura del legendario Teodoro Palacios Flores.

Para Franzua, la página en el libro de la historia de los records del atletismo se empezó a escribir en abril, cuando igualó en el Encuentro de Atletismo 2017, la marca de 2.10 metros de Palacios Flores, e impuso un registro en la categoría sub 20.

Será este sábado a partir de las  11:30 horas cuando los espectadores puedan aplaudir la búsqueda del sueño del izabalense.

El campeonato nacional juvenil, podrá ser recordado como uno de los eventos más importantes, en los que atletas como Christiaan Higueros buscará romper los 16 años del record de salto con pértiga de Jorge Nery Solórzano (4.60 metros), marca que igualó Higueros el seis de mayo.

Sofía Alonso (lanzamiento de jabalina), Rosa Baltazar (velocista), Marlon Quemé (lanzamiento de disco), son figuras que también buscarán romper sus propios records.

El certamen juvenil reunirá a más de 150 atletas de todo el país,  que competirán en las pruebas de velocidad, marcha, fondo, lanzamientos y saltos.

Programa de Competencias Campeonato Nacional Sub18 y Sub20