Guatemala es el Rey del CONTECA infantil

Espectacular fue la participación guatemalteca en la edición 31 del Campeonato CONTECA, que se disputó en la ciudad de San José, Costa Rica, tras llevarse el país el primer lugar del medallero general.

Con un total 46 puntos y 13 medallas (7 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), Guatemala se quedó con el título de monarca del tenis centroamericano, seguido muy de cerca por Costa Rica, que con 45 unidades fue segundo; El Salvador fue tercero con 21.

Las medallas de oro para Guatemala quedaron en manos de Kaeri Hernández (sub 14), masculino sub 10 (Rodrigo Pezzarossi, José Argeñal y Santiago Ovalle), femenino sub 10 (Paulina Ovalle, Margoux Botrán y Cristina Amaya), masculino sub 12 (Francesco Córdova, Gabriel Porras y Marcos Castellanos), femenino sub 12 (Mariela Fortuny, Camila García, Anika Lemus), sub 14 (Gabriela Correa y Mía Aguilar) y sub 16 (Marcela Torres y Sofía Correa).

Las canchas del Costa Rica Tenis Club y del Club La Sabana, fueron los escenarios que recibieron a los 36 seleccionados nacionales que participaron en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.