Castillo gana Gran Premio y Tejada la Selectiva

Este domingo 30 de abril se definió a los ganadores del Concurso de Salto Internacional “El Cortijo 2017”, en el que Eduardo Castillo se coronó como campeón del Gran Premio, y Álvaro Tejada ganó la fecha de la Selectiva, para conformar la selección que estará representando a Guatemala en el Festival Deportivo Ecuestre (Juegos Centroamericanos).

El tercer día de competencias de la Selectiva, fue el cierre del Torneo Continental disputado en El Cortijo durante 4 días, con saltos de 1.35 metros en el recorrido principal, y de 1.45 metros en el desempate por el título del Gran Premio; Eduardo Castillo, montando a Waltaire PB, se consagró como campeón al terminar ambos recorridos sin faltas, en segundo lugar finalizó Wylder Francisco Rodríguez en Escudo VDL, y en tercera posición se ubicó Álvaro Tejada en Dolly PB.

Mientras que en la Selectiva, luego de tres jornadas, Álvaro Tejada en Voltaral PB fue primer lugar con un acumulado de 4 faltas, dejando a Juan Andrés Rodríguez en Empire VDL en la segunda posición, con un total acumulado de 7.65 faltas.

En tercera posición finalizó Eduardo Castillo en Beerlandic, con 9.23 faltas acumuladas, dejando en cuarto lugar a Álvaro Tejada en Dolly PB con 11.32, y en quinto puesto a Juan Pablo Pivaral en Zippo CG, con 11.91 faltas. Las faltas las continúan acumulando en la segunda fecha y última, a disputarse dentro de un mes.

La joven amazona Lukene Arenas en Icarus Van de Kalevallei, ganó este domingo la categoría Juvenil con un total de 63 puntos acumulados, luego de 3 jornadas disputadas; en segundo lugar terminó la panameña Marissa Thompson en Excellent, con 58 puntos, y la misma Thompson, pero en Ayton, fue tercera con 55 puntos. En esta categoría compitieron 21 binomios.

En la categoría Infantil, Valentina Arenas en Belina se quedó con la primera posición, Nicolás Enríquez en Don Burro fue segundo, y Juan Pablo Andrade de Ecuador montando a Excellent fue tercero.

Información y Fotos ANEG