Saques y remates afinados para Guatemala en el Panamericano de Voleibol

La selección de voleibol femenina se encuentra lista para saltar a la cancha en la Copa Panamericana sub-18, Cuba 2017, que se disputará entre el 26 de marzo y 3 de abril en la ciudad de La Habana.

Este jueves, en el Palacio de los Deportes, el combinado azul y blanco juró dejarlo todo por representar de la mejor manera a Guatemala. 

Nueve selecciones buscarán el cetro en la Ciudad Deportiva de La Habana y estarán divididas en tres grupos; Guatemala integra el grupo C, junto con República Dominicana, México y Uruguay. 

El grupo “A” estará conformado por Argentina, Puerto Rico y Chile, y el grupo “B” tiene como huéspedes a Cuba, Costa Rica y Colombia. 

El combinado nacional hará su debut el martes 28 de marzo ante México, un día después jugará frente a República Dominicana y cerrará la clasificación el 30 de marzo contra Uruguay.

El equipo guatemalteco está integrado por las seleccionadas Daniela Tornoe, Frida Chavarría, María Juárez, Lucia Flores, Laura Quiñónez, Arianne Tenenbaum, Paola Alvarado, Nicolle Ortega, Carmen Gómez, Ana Reyes, Andrea Serra, y Kimberly Cardona. 

El certamen servirá como clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría, que se realizará del 2 al 11 de junio en Argentina.