Rodas y Toc pedalearon por el triunfo

La Tercera Clásica del 2017 en el ciclismo guatemalteco, que se disputó este domingo, con un circuito de 102 kilómetros, dejó como triunfadores a los atletas Manuel Rodas (élite) y Gerson Toc (sub 23).

En un recorrido que inició en Mojón 25, carretera a El Salvador, y continuó con un intenso descenso en la vuelta el Chilero, Rodas, del equipo Decorabaños, y Toc, del Hino-One-La red, mostraron su garra para afianzarse en la primera casilla de la Clásica.

El desarrollo marcó ataques de Alder Torres y Alejandro Padilla, quienes tuvieron triunfos en la primera meta volante y premio de montaña, pero fueron copados en la tercera circunvalación. Los últimos kilómetros de la carrera fueron distintos y un grupo de más de 20 ciclistas logró encabezar las últimas cuestas de los dos premios de montaña.

Con un tiempo de 5 horas 45 minutos y 59 segundos, Rodas se llevó el primer puesto de la general élite; fue seguido por Alder Torres (5:46:19) y Geovani Sam (5:47:15), segundo y tercer puestos respectivamente.

La categoría Sub-23 fue dominada por Toc (primero) y Dilson Orozco (segundo), ambos del equipo Hino-One-La Red, y el tercer puesto fue para Mardoqueo Vásquez (Cuajo Luna).

Las metas volates fueron para Alder Torres (8 puntos), y la general de montaña para Amílcar Méndez (12 puntos)

Fotos: Federación de Ciclismo