Todos a correr Unidos de Corazón

Con el lema, “cada paso cuenta”, la Fundación Aldo Castañeda lanzó este jueves la invitación a los guatemaltecos para unirse a la IV Carrera Unidos de Corazón, que pretende recaudar fondos para brindar esperanza de vida a niños con malformaciones del corazón.

La actividad de tipo recreativa y benéfica tendrá lugar el domingo 19 de febrero en el Boulevard Cayalá, con distancias de 5 y 10 kilómetros. El costo de las inscripciones es de Q.100 y puede realizarse en las tiendas Cemaco, Todoticket y The Vitamin Shoope.

El Dr. Aldo Castañeda, pionero en las cirugías cardiacas pediátricas a nivel mundial, habló en conferencia de prensa acerca de la iniciativa que tiene como meta aumentar el número de intervenciones a la población afectada por padecimientos del corazón.

De acuerdo a cifras que maneja la Fundación Aldo Castañeda en el país nacen unos 2 mil niños con malformaciones en el corazón y solamente un 29% de esa población es atendido, ya que los costos de las intervenciones quirúrgicas pueden alcanzar los Q 100 mil.

De las carreras anteriores se ha logrado recaudar más de Q700 mil, equivalente a 7 intervenciones, que se convierte en la transformación de vida no sólo de los pacientes sino también de sus familias, impactando a más de 40 personas.

“Hemos operado hasta 800 niños al año, aunque ahora tenemos entre 400 y 500. Aunque es poco, creo que vamos por buen camino. El ayudarlos es una obligación ética y moral del país. Un país que no se preocupa por su juventud, no tiene futuro”, reflexionó Castañeda.