Se capacitan para un mejor futuro

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) por medio del Programa de Retención de Talento de atletas segunda y tercera línea, inició con su plan de capacitación para los jóvenes deportistas y este lunes realizó la primera parte del taller Construyendo Mi Plan de Vida.

Áreas de influencia, Valores Olímpicos, temporalidad y metas deportivas son algunos de los temas que recibieron en la capacitación.

El programa tiene como objetivo a mediano plazo constituirse como en una verdadera reserva deportiva y vincular a los atletas con el Programa de Retención de Talentos de Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Un total de 225 atletas en edades comprendidas entre los 10 y los 18 años integran el programa que dará apoyo a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales para que sus deportistas permanezcan dentro del proceso sistemático de desarrollo deportivo, y pone a su disposición el acompañamiento técnico, de medicina y ciencias aplicadas al deporte, así como otros beneficios que pretenden incentivar directamente al atleta.