Vega deslumbra en Hungría y se cubre de oro

Una sólida e impecable rutina en la prueba de piso, elevó este sábado al gimnasta Jorge Vega al máximo sitial de honor en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría.

Vega se adjudicó la presea de oro, tras recibir una calificación final de 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución), que le permitió darle a Guatemala la primera distinción de la historia en un evento de esta categoría.

En la competencia de este sábado en la Arena Savaria, el guatemalteco relegó en el podio al esloveno Rok Klavora (14.933) y al japonés Yuto Kato (14.833).

Este domingo, a partir de las 7 de la mañana en horario nacional, el nacido en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, disputará su segunda final, en salto al potro.

La presentación de Vega confirmó sus excelentes condiciones de clase mundial y prometedora proyección de cara al Ciclo Olímpico 2017-2020, que traerá un nuevo código de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Vega, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los Panamericanos de Toronto 2015, colocó al país en el mapa mundial de la gimnasia, con un logro que consolida su nivel de competencia de la mano del entrenador nacional Sergio Tejeda.