Entrenadores culminan con éxito el Curso Nivel 1 en Jalapa

Con la satisfacción de haber cumplido con los requisitos necesarios para convertirse en uno de entrenadores Nivel l en las Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo, este miércoles en el departamento de Jalapa, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso 2016.

48 entrenadores y maestros de educación física de Santa Rosa, Jutiapa, El Progreso y Jalapa participaron en la capacitación que tuvo una duración de cinco meses, en la que se impartieron los cursos de teoría y metodología del entrenamiento deportivo, preparación física, ciencias biológicas, psicología, pedagogía y organización deportiva.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimiento al entrenador Esdras Ajquiy por su ardua labor en la formación de talentos, como el atleta olímpico Edgar Pineda en la disciplina de levantamiento de pesas.

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-, consiente en que la capacitación del recurso humano es fundamental para el desarrollo y promoción de los valores del deporte realizará durante el 2017 los cursos nivel I y II en 10 departamentos del país.