Federación de patinaje oficializa a los atletas mundialistas

La Federación Nacional de Patinaje presentó esta mañana en conferencia de prensa a los dos atletas, que nos representarán en el Campeonato del Mundo de velocidad y pista que se llevará a cabo entre el 10 y 18 de septiembre en la ciudad de Nanjing, China.

Dalia Soberanis y Diego Barrera, obtuvieron el pase a la fiesta mundial, tras ganar el selectivo disputado en El Patinódromo del Parque “Erick Barrondo”, en la ciudad capital y el Estadio “Los Cuchumatanes” en Huehuetenango durante el mes de junio.

Con 85.95 puntos, Soberanis logró el primer lugar clasificatorio, al conseguir dos triunfos en las pruebas de pista con 47 unidades y ruta con 38.95. Mientras que en la rama masculina Barrera dominó el certamen al sumar 70.50 puntos (37.25 en pista y 33.25 en ruta).

“Me siento muy contento de lograr esta meta, desde los 15 años estoy luchando por esto y ahora se logró de la mejor manera al romper todos los records nacionales. Espero darle un buen resultado a Guatemala”, comentó Barrera.

Gracias a los acercamientos de las federaciones de Guatemala y Venezuela se tiene previsto que ambos atletas realicen un campamento de alto rendimiento junto a la selección venezolana en el mes de agosto.