La Copa Internacional Mundo Maya celebrará sus bodas de plata

Las mejores promesas del tenis de campo de la región se reunirán a partir del sábado en el club Alemán de la zona 15 capitalina, para celebrar los 25 años  de la tradicional Copa Internacional Mundo Maya 2016.

El certamen juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF, acogerá a más de 150 atletas de 25 países y otorgará 40 puntos del ranquin  al ganador, 20 a los semifinalistas, 10 a los que accedan a los cuartos de final y 5 a los que pasan de la primera ronda.

El mexicano Juan Alejandro Hernández Serrano, que actualmente ocupa el puesto 255 del ranquin  ITF Junior será la siembra número uno. Mientras que en la femenina, será la estadounidense Jimena Rodríguez-Benito (253).

La delegación nacional tendrá en el cuadro principal a Christopher Vleeming (383),  Ryan Müller (490) y Pedro Gutiérrez (1290). Por su parte  los hermanos Kevin y Kris Hernández, Fabián Taracena, los hermanos Sebastián y Daniel Domínguez, Andrew Mueller, Christopher Herrera, Víctor Leal, Jorge Figueroa,  Alex Miller, Rodrigo Mere, Antonio Prahl, Gabriel Ovalle, Ignacio Cobos y Milton Herrera disputarán a ronda qualy.

Rut Galindo  (378), Gaby Rivera (430), Mishelle Cordero (492), Pamela Richter, Nathaly Hernández, Anika Nissen, Kristin Schedelgar, Gabriela López, Sofia Correa e Isabel Bolaños completan el equipo local.

Para la categoría U14, la acción será parte del circuito COTECC (Confederación de tenis de Centroamérica y Caribe) y se llevará a cabo en el Club Delfines.