Nolberto Y Ramos Finalizan Gira Sudamericana

Con otro séptimo lugar, la atleta Mirla Nolberto obtuvo el mejor resultado para nuestro país en el Open Panamericano de Buenos Aires, en Argentina, que terminó este domingo.
Como hace una semana en el Open de Lima, en Perú, Nolberto sumó un triunfo en la fase preliminar de la categoría -78 kilogramos. Esta vez venció en su primera presentación a la argentina Lidia Arias, por ippon y en 1 minuto y 55 segundos de combate.
En segunda ronda fue vencida por la rusa Anastasiya Dmitrieva (medalla de plata en el evento), en 2:28 minutos y por la vía del ippon. Finalmente en el repechaje, Nolberto cerró con derrota contra la local Sabrina Bock, quien en 11 segundos también le aplicó un ippon.
El sábado, José Ramos cayó en primera ronda de -60 kilos frente a argentino Nicolás Gómez.
Hasta la última actualización del ranquin olímpico de la IJF, Ramos se ubica en el puesto 75 con 126 puntos y su compañera es 58 con 84 unidades. Ramos aún conserva la plaza continental para Rio 2016 gracias a su mejor puntaje. A finales de mayo, con el cierre del período de clasificación, se definirán los 21 cupos.