Esgrimistas buscan un lugar en el podio del panamericano juvenil

La delegación nacional que nos representa en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil disputado Cancún, México, cumplió su segundo día de participación.

Joan González ha sido el mejor atleta, al colocarse dentro de los primeros 20 atletas en la modalidad de sable. González terminó en el puesto 17. En la ronda de 32vos cayó ante el estadounidense Andrew Johnson con marcador de 15-8.

En la ronda de grupos González logró cuatro victorias y dos derrotas. Venció a Ángelo Bellizzi (Panamá), Nicolas Illera (Colombia), Andrew Johnson (Estados Unidos) y Yan Sfair (Brasil) y los reveses fueron ante Sebastián Bahena (México) y Hunter Moricz (Canadá).

Yohana Mejía (2 victorias y 4 derrotas) y Cecilia Aquino (1-4) en el florete, se quedaron en la fase de grupos. Completaron el primer día de competencias Ángel Rivera y Édgar Romero en florete, Jassmin Soto en espada y Kreestel Fraatz en sable.

Hoy combatirán en las modalidades de espada Girlen Ruiz y Jassmin Soto, en sable Silvia Herrera, Diana Huertas, Kreestel Fraatz y en florete Rivera, Romero y Kevin Sierra