Hess y Abascal se acercan al objetivo Rio 2016

En su mejor día en la Copa del Mundo de la ISAF de Miami, la pareja integrada por Jason Hess e Irene Abascal superó en la clasificación general de la clase nacra 17 a los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Fogli en la contienda por el cupo olímpico.

Con 234 puntos y ubicados en el puesto 29, Hess y Abascal realizaron una buena faena en la Bahía Biscayne, donde hoy se completaron 4 regatas (dos lugares 25, un 29 y un 30 fue el recuento para el bote azul y blanco). En total se contabilizan 9 hits durante 3 días.

A falta de 6 pruebas a disputarse durante jueves y viernes, la dupla guatemalteca parte con ventaja sobre los sudamericanos que se sitúan de 34 con 254 unidades.

Esta es la primera vez que Hess y Abascal navegan en nacra, clase que en Rio 2016 hará su debut dentro del programa olímpico.

En esa modalidad, Guatemala lucha por una plaza junto a Uruguay y Venezuela (Yamil y Andrea Saban marcha en el puesto 42), como parte del sistema de clasificación continental de la ISAF.

Andrea Aldana e Isabella Maegli, que compiten de forma individual en láser radial, se alejaron algunas posiciones de la lucha por la clasificación (disputan un sólo cupo contra Perú Venezuela, Chile y Ecuador).

Aldana se sitúa en el puesto 54 con 133 puntos y su compañera en el 56 con 139. Arriba de ellas figuran Daniela Rivera de Venezuela (49 con 130) y Paloma Schmidt de Perú (33 con 86).

Por otra parte se lamentó el retiro por lesión (un golpe en la espalda) del campeón panamericano Juan Ignacio Maegli, quien durante el único día que vio acción se posicionó en el sexto lugar. De acuerdo al testimonio de su padre, Juan Estuardo, el atleta ya fue tratado para su rehabilitación y retornará al país el lunes.