CDAG en búsqueda de mantener la Certificación ISO 9001:2008

 

Gracias a la certificación ISO 9001:2008 obtenida en el año 2013, el Sistema de Gestión de Calidad y el compromiso, entrega, esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, se ha logrado evidentemente la mejora en los servicios y la calidad que se brinda a todos los usuarios.

El Sistema de Gestión de Calidad, -SGC, es una herramienta administrativa con enfoque a procesos y servicio al cliente, que ayuda a ordenar y orientar la institución, estandarizar, medir y mejorar continuamente los procesos, asegurar la calidad de nuestros servicios y cumplir la legislación aplicable.

Con el fin de brindar un servicio de excelencia a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, la Subgerencia de Desarrollo Institucional a través de la Dirección de Procesos han desarrollado e implementado mejoras en los procesos existentes, con el objetivo de contar con un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Uno de los principales resultados alcanzados ha sido mantener en el año un nivel de satisfacción superior al 70% de las Federaciones y Asociaciones Deportivas, en los servicios brindados.

Con dos años de trabajo con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado, CDAG abrió sus puertas del 15 al 16 de octubre, a la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, para la realización de la segunda auditoría externa de seguimiento, con el fin de cumplir con los estándares de calidad necesarios para mantener la certificación.

El resultado de la auditoría externa, realizada por Maira Lorena Serrano y Claudia Lorena Martínez de AENOR, fue entregado al Gerente, Subgerentes y Directores de la institución el viernes 16 de octubre en una sesión llevada a cabo en el Palacio de los Deportes, en donde se confirmó el compromiso de atender los resultados de la auditoria para fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad de la CDAG.