Linares y Sandoval con buena puntería en el Centroamericano de Tiro Deportivo

Los tiradores Kimberly Linares y Octavio Sandoval se vistieron de oro en el Campeonato Centroamericano de Tiro Deportivo, disputado el pasado fin de semana en San Salvador, El Salvador.

Linares se adjudicó la presea dorada en la prueba de pistola de aire femenino a 10 metros, en la cual su precisión en blanco fue fundamental para vencer en la serie extra (con un registro de 187.7 puntos) a la experimentada salvadoreña Lilian Castro  (clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016) que obtuvo 186.8.

En la competencia se hicieron precedentes atletas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y como países invitados Puerto Rico y Colombia.

La medallista juvenil ha mostrado su gran desarrollo en los últimos meses, al conseguir destacadas participaciones en el pasado Campeopnato Centroamericano y el Caribe (5to lugar) y en la Copa Olímpica de Puerto Rico (bronce).

El experimentado Octavio Sandoval, logró colocar a Guatemala una vez más en lo alto, esta vez al obtener la medalla de oro en la especialidad de rifle en 3 posiciones y  bronce en rifle de aire a 10 metros.