Departamento de Guatemala domina los Juegos Nacionales de Luchas

La delegación capitalina mostró su gran desarrollo dentro del deporte de lucha, al llevarse el primer lugar de los Juegos Nacionales 2015, que fueron disputados este fin de semana en el Gimnasio Polideportivo Alfonso Gordillo.

Con 168 puntos el Departamento de Guatemala concretó el título. En en el estilo grecorromano categoría cadetes y la libre en juvenil, consiguieron el primer lugar. Mientras que en el estilo libre categoría cadetes y grecorromano juvenil, fueron segundos.

Por su parte Izabal fue el segundo mejor equipo del certamen con 146 puntos, al obtener el primer lugar en cadetes estilo libre (65 puntos), segundo en juvenil estilo libre (37) y dos terceros lugares en grecorromano cadetes (26) y juvenil (18).

Chimaltenango fue tercero con 96 unidades, la cuarta posición fue para Petén con 82 y el quinto puesto para Quetzaltenango con 81.

Más de un centenar de atletas de las delegaciones de Sacatepéquez, Totonicapán, El Progreso, Chiquimula, Jalapa, Escuintla, Huehuetenango, Quetzaltenango, El Petén, Chimaltenango, Izabal y Guatemala, participaron en el evento fundamental para la captación de talentos para la segunda y tercera línea, con miras a los procesos de selección a mediano plazo.